Incursiones.

El coche…

Ese maravilloso lugar donde puedo escuchar música a solas. Ese rincón secreto donde puedo sacar mi vena más hortera y nadie me lo recrimina. El escenario donde puedo cantar a grito pelado y lanzar un par de gallos sin que nadie me mire mal (mi mayor crítica es mi hija de cinco años).

La música en el coche es mi fiel compañera diaria de trayectos, como estoy segura de que lo es para muchos de vosotros. En mi bólido no funciona la radio, que tanta compañía me hacía, así que ahora aprovecho para rememorar discos viejos y cintas con el título borrado por el uso.

Ayer encontré un fantástico mixtape que me regaló Marcus, en uno de nuestros viajes pre-ser padres que hicimos a Alemania. Aquel momento liberador de bailar, montar en bici, tomar cervezas XXL por la calle, recorrer parques, perder trenes e ir a clubs clandestinos. Y aunque yo no soy muy entendida de música electrónica, quería compartiros unos favoritos de aquellos maravillosos años que tanto me han hecho sonreír en mi pequeño refugio musical con ruedas.

Ratatat– os pongo “Mirando” un track del 2008 que me encanta. No es de los más conocidos, pero… para mí, es un temazo. Ayer, conduciendo y escuchando, me sentía como si me fuera a comer el mundo.

Daft Punk– los favoritos de Stella, que puede estar cantando Around the World una hora seguida (sin exagerar) en el metro.

Air– Porque hablando de franceses, no puedo NO nombrarles. Los más cinéfilos los conoceréis por esta canción o esta. Pero tienen muchas dignas de escuchar.

Kraftwerk– estos viejos dinosaurios son los favoritos de Lucas. Les molan los robots, por si no os habíais dado cuenta.

JusticeD.A.N.C.E

Prodigy– En un blog sobre maternidad, está un poco feo poner este link, pero… aaaamigos, antes de ser madre, ya era persona. 😉

Metronomy– porque después de algo como Prodigy, viene bien relajarse con la otra versión ligerita de la electrónica más pop.

Hot Chip– Los últimos. Electropop en estado puro. Su canción más exótica que me pone a bailar sí o sí.

No pretendo para nada hacer un recorrido por la música electrónica porque estas sólo son algunas joyitas que he encontrado en un viejo mixtape que me regaló un gran amigo… pero quería hacer una incursión en estilos que a veces abandono y que también me gustan.

Y vosotros, ¿habéis escuchado algún CD de otros tiempo últimamente? Contadme vuestros favoritos. Compartir música es compartir alegría.

Advertisements

4 thoughts on “Incursiones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s