El otro día hablaba con mi jefa sobre las expresiones que escuchamos en clase a diario.
Es curioso escuchar no sólo a los adolescentes, sino a los niños, usar el lenguaje y crear nuevas etiquetas. A veces me horrorizan sus expresiones, no tanto por las palabrotas (que a veces son cosas que no escucho ni en boca de adultos), sino por el contenido de sus mensajes.
Nos llamaba la atención especialmente el “eres un motivado” para expresar algo negativo. Usar la palabra motivación para etiquetar a alguien que es un flipado, que se inventa historias para impresionar a los demás o como diría mi madre, que es una Antoñita la fantástica… me choca muchísimo.
Me preocupa que identifiquen algo tan importante como el estar motivado con actitudes negativas. Este concepto esencial no sólo para la Educación sino para la Vida en general. Sin motivación nadie se pone en marcha. La motivación es la que empieza los grandes proyectos, la que te lleva a terminar lo que empiezas, la que te hace soñar, la que te empuja fuera de la rutina.
Yo lo reconozco, soy una motivada. ¿Y tú?
¿Os llaman la atención algunas expresiones que confunden un término positivo dándoles una connotación negativa? Contadme, por favor.
Es verdad.Esto mismo lo he pensado mil veces. Yo también soy una motivada 😉
LikeLike
Pues también soy una motivada! Mi hija mayor el otro día me vino diciendo que una amiga le había dicho: “a ti se te va la olla” y ella le contestaba: “qué olla???? Yo no tengo ninguna!!!!” 🙂
Por el momento no les he oído decir cosas del tipo: estas motivado!! Pero dame tiempo!!
Bs
LikeLike
Sin duda, lo soy, jajaja. Muaka
LikeLike
Y es una de las cosas por las que molas. ¡Motivada! 😉
LikeLike
Jajajajaja…vaya panda de motivadas somos. Lo de la olla es brutal. Es que… ojo con las expresiones. Un besazo, Maribel. Ya nos irás contando las expresiones que vayas pillando.
LikeLike
¡Vivan los motivados del mundo! María, un besazo.
LikeLike