STOP!

Este blog no tiene temática política, ni suelo hablar de mi posicionamiento… pero la acumulación de sucesos estos meses me obliga a hacer una parada en este mundo de terror.
Mi hijo me pregunta por qué mi padre llora escuchando las noticias por la radio.
Yo tengo que contestar… y no puedo. Se me hace un nudo en la garganta, me cuesta “endulzar” la brutalidad del ser humano, no soy capaz de empezar, de poner orden a las cosas.
Lucas pone cara de no entender nada.
¿Pero por qué no son todos amigos?- me pregunta incrédulo.- ¿Qué pasa, que los mayores sí se pegan cuando se enfadan? Mamá, no lo entiendo.

Yo tampoco, hijo. No entiendo lo que ha pasado con el avión en Ucrania (ni la guerra que el mundo pretende ignorar). n entiendo lo que está pasando en la Franja de Gaza, donde mueren miles de personas por la pura obstinación de otras (y no hablo de nacionalidades, ni de civiles; hablo de los poderosos que dirigen a su gente a la destrucción, el caos y la muerte). Ignoro el elevado número de víctimas en Irak o Afganistan, en Darfur, las personas que viven en la esclavitud laboral en China y Camboya, las mujeres que violan a diario en India, los niños que mueren en la pobreza por culpa del hambre en tantos países africanos, los jóvenes sin esperanza en el futuro de una Europa que se pudre socialmente hablando..

Perdonad si hoy sueno pesimista, pero tengo el corazón roto, enfadado y confuso. Hoy no puedo creer en el Imagine, ni en el All you need is love. Hoy creo más en lo que dicen los Kraftwerk, que tanto les gustan a mis hijos, We are the robots, programados para dañarnos los unos a los otros.

Ojalá acabe pronto… pero para que ninguna otra guerra, ni disputa, ni lucha absurda vuelva a empezar. Utopías.

Advertisements

12 thoughts on “STOP!

  1. No puedo estar más de acuerdo. No alcanzo a comprender. No me cabe en la cabeza, no entiendo nada.

    Like

  2. Nos han enseñado a entornar los ojos y mirar a otro lado. Ha sido su enseñanza durante años y somos el resultado de que la estupidez puede gobernar y ser gobernada. Yo creo que hay que seguir creyendo en Imagine o en All you need is love. Creo que hay creer porque se lo debemos a nuestros padres y a nuestros hijos. Sé que todo suena a discurso vacío y posiblemente lo sea (no seré yo sospechoso de ser un predicador revolucionario) pero quizá haya alguien, ahora mismo, en algún punto del planeta pensando que no somos un rebaño, ni individuos aislados, ni números de una tarjeta si no que somos seres humanos que han aprendido a valorar su historia y que, si queremos nadie nos puede detener. Quizá esa persona está escuchando a Lennon, por ejemplo, y ahora mismo suena Power to the people.

    Las lágrimas de tu padre suponen un Stop! Justificado pero la pregunta inocente (y más que acertada) de Lucas dice “Go! Mamma go!”

    Se lo debemos. Solo a ellos. Se lo debemos

    Like

  3. No lo has podido expresar mejor, a pesar de que no hay mente que entienda lo que está pasando. Muy triste…

    Like

  4. Es que a veces me puede la desesperanza… de verdad. La Utopía está siempre en mi corazón y en mi cabeza, en mi forma de vivir, en mi forma de educar, en mi forma de criar. Trabajo para conseguirla, pero no puedo evitar tener estos días de pesimismo. 😦

    Like

  5. Se lo debemos, y de hecho ahí estamos, luchando por un mundo mejor… lo mejor que podamos, lo mejor que nos dejen. Un abrazo, Mr.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s