Loops…

O cómo la música vocal se reinventa, se divierte y aporta.

La primera vez que escuché a alguien tocar con una loop station flipé. Y eso que era mi amigo Qmins y ya sabía que era un portento de la música. Pero fue impresionante la cantidad de cosas que puede hacer uno solito. Él la usaba sobre todo para ritmos, ya que es batería (muy muy bueno) y quería desarrollar un proyecto en solitario con guitarra. La loop station fue la prolongación de su batera. Y me dejó completamente fascinada.

Una noche de mucho calor madrileño, hace ya unos cuantos años, otro de nuestros amigos músicos nos invitó a un concierto de alguien que no conocía en La Casa de los Jacintos, mítico lugar. Y el telonero resultó ser un muchacho al que no dejamos de pedir más y más canciones… Nos tuvo hipnotizados más tiempo del habitual con su loop station y su mágica versión de Strawberry Fields que acabamos cantando todos entre susurros. 

Ya os había enseñado a otra reina de los loops en otra entrada, pero me ha parecido bien promocionar el producto patrio. Porque Jorge Ramírez-Escudero, que ese es el nombre de la persona detrás del (pedazo) artista, ya lleva tiempo dando guerra… pero como siempre Hyperpotamus, que es el nombre artístico de la bestia musical que ha creado, es más famoso fuera que dentro de nuestras fronteras.

Otros estilos de música tienen cabida, ¿les das una oportunidad? 

Para romanticones, os dejo una versión que me han pasado hoy mismo. 

 

 

Advertisements

3 thoughts on “Loops…

  1. Tú siempre abres los oídos a las recomendaciones… eso sí, hay de TODO, como en cualquier género musical. Bueno, buenísimo, y reguleroo malo. Besazos Maribel.. qué gustito tenerte de vuelta. 🙂

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s