No sé por qué será, pero cuando tengo una reunión con los profesores de mis estudiantes…me entra el nervio. Trabajando en una academia, he aprendido que la gente exige mucho, pero sin tomar en serio.
Algunos piensan que es intrusismo profesional, otros piensan que eres una “chiquilla que trata de sacarse algún dinerillo extra”, otros encuentran la perfecta excusa a sus incompetencias.
Nunca sé qué esperar. Algunos colaboran por el bien de nuestros alumnos en común, trazamos un plan compartido y todo sale genial.
A veces me reciben casi con puñaladas verbales, echándome la culpa de utilizar distintos métodos y liar a los pobres niños que no se enteran de nada. Yo, puedo prometer y prometo, que siempre lo hago “a la forma de los demás”, para evitar conflictos. Aunque piense que su método es una soberana porquería.
Hoy tengo una de esas reuniones, con una profesora que lleva rehusando verme desde hace tres años. Mi método de relajación es ir con tiempo y sobre todo, escuchar oldies, como este o este, que me hacen evadirme y me transportan a otros momentos de la Historia. No sé si con la esperanza absurda de que se recuperen los buenos modales y el respeto al trabajo de los demás.
Próximas entregas de una profesora que se estrella con sus buenas intenciones, día sí, día también.
Qué pena que haya tantas mentes cerradas que no sepan aceptar que hay tantos métodos como alumnos, así nos va…
LikeLike
Pues que pena que no logremos cambiar a métodos mejores, porque estoy segura que los tuyos lo serán…
LikeLike
Ánimo Noemí. A menudo el mundo de la educación tiene estas cosas… yo creo que es porque en el fondo es política (la educación). Pero no la de los políticos, sino la de verdad, la que se ejerce en el día a día cuando tomas decisiones: democráticas, absolutistas, sociales, anarkistas…
Un beso animoso!
LikeLike
Fue mejor de lo que esperaba. Yo creo que esperaba que fuera a atacarla y siempre tomo una posición colaborativa que no esperan. Yo creo en trabajar en equipo, yo creo en ir de amable por la vida, en ir abierto a escuchar y hablar. Fue buena reunión. 😉
LikeLike
Afortunadamente, la profe fue más maja de lo que parecía en principio y creo que llegamos a un acuerdo para ayudar a nuestro estudiante, que al fin y al cabo es el que importa. A veces me frustro de antemano.
LikeLike
yo deseo, espero y confío en que poco a poco, las cosas dejarán de ser tan cerradas, porque hay mucha gente en Educación que quiere cambiar las cosas HACIENDO y no siguiendo leyes de un tipo u otro. Tengamos esperanza.
LikeLike
Ánimo!!! tu sí que vales!!!
Bs 🙂
LikeLike