El amor es creativo.

Llevo una semana un poco mala, he estado grumpy, sensible, negativa y muchas más cosas, achacables no sólo a las hormonas.

Pero, ayer, después de un viernes tranquilo con marido, los nubarrones se disiparon y, contagiada por su buen humor habitual, empecé a pensar en todas las aventuras de vida que hemos emprendido.

Siempre dicen que las mejores canciones son las que se escriben bajo el influjo de la nostalgia y el desamor, del desengaño y la melancolía…La gente siempre aprecia la poesía al amor inalcanzable, consideran obras maestras las películas sin happy ending. No niego que muchas de ellas sean obras maestras; de hecho muchos de mis  compositores/autores/directores/pintores, artistas en general, tienen claramente una tendencia realista o melancólica de la vida… pero me niego a pensar que el amor bloquea la creatividad.

En mi caso, ha sido justo al revés. Querer y ser querida es un revulsivo que me impulsa a crear. El amor crea, el amor es original, del amor salen obras maestras.

Hoy, con intención de animarme, me recuerdo todas y cada una de las obras maestras que salen de la felicidad de estos años y pongo por escrito varias:

– Nuestros hijos. Nada es comparable a ellos.

– Nuestra casa, proyecto personalísimo desde el principio. Desde los planos, a las tuberías, las paredes, los detalles, el jardín…

– Este blog.

– Canciones, poesías, cuentos, nanas… MÚSICA nueva.

– Creatividad en casa, en la cocina, con las soluciones para los espacios, durante las obras, creatividad en el jardín…

– Nuevos métodos en mi trabajo, nuevos retos (traducciones, Español…)

De momento, las mejores cosas de mi vida han salido de la felicidad. El amor es creativo.

 

 

Advertisements

5 thoughts on “El amor es creativo.

  1. Yo tampoco quiero pensar que todas las obras maestras nacen del desamor, como tu, mis mayores logros han nacido del amor y es más, ser melancólico esta bien pero para un rato, luego ya aburre. Me alegra que tu marido te haya inyectado una buena dosis de energía positiva!

    Like

  2. yo creo que eso es herencia de la visión pintoresca-bohemia del artista atormentado que se vendió erroneamente hace algunas decadas ya… y se sigue escuchando porque se quiere alejar al arte de la vida. Y la vida es todo, amor y no amor, encuentro y pérdida…
    Yo creo que cuando una persona está cargada de energía con la que puede trabajar sin trabas tiene que ser a la fuerza muy creativa. Porque tiene toda la confianza del mundo en la vida, y puede manejarla, moldearla, recrearla. Mira a las puérperas, recienparidas, enamoradas… pocas personas son capaces de hacer tanto y tan creativamente como ellas… y están radiantes de amor.

    Like

  3. Totalmente de acuerdo, guapa. Nos venden la moto y los estereotipos perduran… El ejemplo que has puesto no puede ser mejor. El poder del amor… ay. Muchos besos, bonita.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s