Disfraces.

INDIOEste fue el primer disfraz de Lucas, unos meses después de nacer. Nos invitaron a la fiesta de cumpleaños de Ruthi y… ¡había que ir disfrazados!

Yo no estaba muy inspirada, Lucas comía mucho a todas horas y estaba bastante cansada… Así que mi hermana me prestó una cinta del grupo de scouts (los pequeños eran una tribu de indios americanos) abuela cortó un mini chaleco con flecos, le pintamos unas rayas en la carita y, apañado.

Lo pasamos fenomenal. Mis hijos aman los disfraces, así que tenemos una bolsa llena de todo tipo de chorradillas para que jueguen a ser personajes diferentes.

???????????????????????

Stella se muere por ser cualquier fémina de cuento mientras que a Lucas le pierden más los súper héroes. Pero a veces, me encuentro a los dos disfrazados  de cualquier otra cosa… cocineros, chulapos, emperadores chinos mandarinos, animales, batman y batgirl…

Se acercan carnavales y en el cole siempre hacen talleres para que los niños, los maestros y los padres o madres que puedan ayudar,  fabriquen sus propios disfraces. Este año, no he podido apuntarme, pero normalmente no me pierdo una.

WP_000341Este el disfraz del año pasado en la clase de Lucas. Animales de África. Fue mágico.

El año pasado hubo elefantes, leones, jirafas, cebras… Este año le toca ir de hombre prehistórico y no le hace tanta ilusión, así que estoy pensando qué otro disfraz le puedo preparar para quitarle el mal sabor de boca.

WP_000243

Stella es sencilla de complacer, pero Lucas es más exigente.

Lo que más me gusta de los disfraces es lo que desarrollan la imaginación y la creatividad. Me encanta ver los juegos que construyen cuando son “un personaje”. Disfruto de la teatralidad, de la dinámica que se fomenta, de la relación que se teje entre ellos…

También observo con fascinación cómo “customizan” lo que ya tienen y lo reinventan para crear otro nuevo juego.

¿Alguna sugerencia? ¿Alguien participa en talleres de carnaval en el cole?

Advertisements

8 thoughts on “Disfraces.

  1. En mi barrio hacemos una comparsa en la que participamos más de 100 personas entre mayores y niños, y es una gozada. Siempre me ha encantado disfrazarme y creo que lo seguiré haciendo con 90 años. No dejes que a tus hijos se les quiten las ganas de vivir la ilusión de jugar a ser otros personajes. Tengo pendiente un tutorial sobre el disfraz que llevamos este año, es facilito, vamos de emoticonos, por si te sirve de inspiración… ¡Qué guapos niños tienes!. Bss

    Like

  2. Me encanta disfrazarme así que estoy deseando disfrazar a Vera jeje, irá de ratón, ya verás foto, aunque el disfraz es dejado, no tengo yo mucha maña para hacerlos, así que me vendrían genial esos talleres.

    Like

  3. Q chulada! Yo tb tengo un baúl con disfraces y les encanta. Una mañana q no sabía q hacer con ellos, hicimos “teatro”, ellos improvisaban una historia y yo grababa, q risa!!!! Y me quedaron unos vídeos geniales!!!
    Bs 🙂

    Like

  4. Yo soy la “madre torpe” que va a los talleres, Eva. jajajajaja… En serio, el de contar cuentos, genial; taller de música, perfecto; manualidades…uy; disfraces, ¿se puede ser más torpe? Pero me lo paso genial.
    Fotos de la ratoncita preciosa, por favor!

    Like

  5. Mi peque lleva tres años seguidos disfrazándose de sandía…!! no sé que le ha dado oye, le hizo el disfraz mi madre hace tres años y se lo ha ido arreglando cada año porque es lo único que se quiere poner. Todos le preguntan ¿De que te vas a disfrazar este año…? y el dice muy serio: “¿Yo? de sandía, claro!!” No sé que le ha dado… Al final va a ser “el niño de la sandía” jajaja
    Preciosos los disfraces, que manos tienes! besos Noemí 🙂

    Like

  6. Jajajajaja, de sandía!!! cómo mola tu pequeño. Yo me disfrazaría de niña melón sin dudarlo. NAda de mano para coser. Soy la oveja negra de la familia… todas mis tías y mi madre son unas artistazas. Yo nada, yo sólo pido. Jajajajaja… bueno y bajos y botones. 😛

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s