El día D… de Decepción.

TREBOLES

Hoy era un día muy especial para mi pequeño. Lucas iba por primera vez a una excursión en la que pasaría la noche fuera de casa, con sus compañeros de clase. Ya se ha quedado a dormir en casa de los abuelos, y también en casa de su mejor amigo Mateo… pero esto era diferente.

Es su último año en Infantil y adora a su profesora. Va a echarla de menos hasta que termine la Educación Primaria, estoy segura. Ella es una persona dulce que ha conectado con mi hijo y las peculiaridades de su carácter sensible desde el principio. Además iban a una granja-escuela. Animales. Lucas se vuelve loco con los animales.

El caso es que el pasado fin de semana, empezó la fiebre en casa. Stella se puso malita y automáticamente, todos la seguimos. Qué vamos a hacerle. Somos una familia generosa en la salud y en la enfermedad… todos a una. Así que llevo con ellos en casa desde el viernes que fue fiesta, tratando de que no cogieran más frío para que Lucas se repusiera y fuese a la excursión. Pero no, Lucas ha empeorado. Ayer, como último recurso, lo llevé a la doctora que me confirmó que tenía laringitis y faringitis, vamos, ni hablar de pasar la noche fuera.

Se lo dijimos su papi y yo con el mayor tacto posible y prometiendo que iríamos con su amigo Mateo a una granja algún fin de semana… Lucas pareció comprender todo de una forma admirable. Ni una lágrima, una sonrisa, un “vale, papi; gracias, mami” parecían poner punto final a mi nerviosismo.

Hasta ayer por la noche. Hora de dormir y Lucas llorando como una magdalena.

– ¿Qué te pasa? ¿Por qué lloras?

– Mamá, es que yo quería ir a la granja. Quería ir DE VERDAD. Quería compartir un viaje con mis compañeros…. y con Queti. Es que no la voy a poder ver más en Primaria, ¿sabes? Mamá, déjame ir. Además, ya has pagado. (En eso no había caído, otra razón para desanimarse)

Triste y preocupada, le explico que no es responsable dejarle ir enfermo, que podría contagiar a los demás y que se podría poner peor. Que es necesario que se quede en casa porque hay que ser responsable.

– Ser adulto es un rollo. Yo no quiero ser responsable. Quiero ser pequeño, ir a la granja y llorar si quiero llorar.

Así que nuestra noche D, que tan nerviosa me ponía imaginando a mi pequeño desorientado en una litera en medio de la noche, se convirtió en la noche Decepcionante.

Primera experiencia con viajes escolares…no satisfactoria.

Menos mal que hoy se ha levantado con una sonrisa en la cara, diciendo que había soñado con la granja y que en los sueños uno no tiene por qué estar malito y faltar. Recursos para escapar de la decepción.

Canciones para esos días tristones…El maravilloso Elliott Smith y sus poemas folk.

Canciones para levantar el ánimo…Stereo Total, un bombazo con su “I love you ono“, pero os dejo mi preferida para bailotear con los pequeños.

Advertisements

14 thoughts on “El día D… de Decepción.

  1. Ooooh… pobre Lucas 😦 lo bueno de esto es que ya tenéis excusa para hacer una visitilla a alguna granja escuela más adelante. Y si os animáis con algo más grande, esperad al verano y vamos todos a Cabárceno! 😀 Muaaa

    Like

  2. Joooo que penita, me ha encantado que por lo menos hay ido en su sueño. Y estoy segura que irá con vosotros en cuanto pueda.

    Like

  3. Pobre Lucas…, menos mal que se le ve optimista. Y oye, que si os animáis a venir a mi tierra para ver Cabárceno aquí me tenéis, para hacer de guía y lo que haga falta! Besucos.

    Like

  4. Ayyyy, pobrecito mío! Qué mala pata! Pero estoy segura de que superará pronto esta decepción, cuando uno es pequeño lo vive todo muy intensamente… Ya verás cómo disfruta de cualquier otro plan que hagan en su clase. Jo, qué penita me ha dado… Ánimo Noemí! 🙂

    Like

  5. Sí, a ver si hacen alguna otra actividad. Está tristón porque es su último año con la misma clase y la misma profe. El año que viene les mezclan y cambian de edificio. Veremos. Un besito, Bea. Estoy emocionada por poder seguirte en el blog.

    Like

  6. Son mucho más soñadores y a la vez prácticos que nosotros. No paro de asombrarme con ellos y sus reacciones. Tienen unos recursos INCREÍBLES. Besos, guapa. Me tienes enganchadita a tus vuelos nocturnos.

    Like

  7. Sitio chuli ya, jajajaja. Le veo manifestándose por casa como hace Stella cuando quiere ver a su amiga Anika. Me gritan: QUIERO VEEEER- A MI AMIGA- ANIKAAAAAA con tonito de consigna manifestante. 😉 Besitos Pauli, ánimo con esos apuntes y besitos para el ojazos.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s