Rincones favoritos. Nueva Zelanda

harbour (1)

El domingo por la noche, ganó dos premios Grammy una casi perfecta desconocida: Lorde. Una joven que compone, canta y no tiene que dar escándalos para arrasar. Una nueva sensación (que no se sabe cuánto durará, ya se sabe cómo funciona el mundo del pop) venida desde unas islas muy especiales para mí. Porque aunque tenga raíces europeas, Lorde se ha criado en Nueva Zelanda, uno de mis rincones favoritos en el mundo entero.

¿Por qué un rincón tan remoto? Porque mi querido marido decidió marcharse a estudiar allí, en la universidad de su capital, Wellington. A día de hoy, no puedo dejar de agradecérselo porque no sólo fue la experiencia más bonita que él recuerda, sino que fue un punto de inflexión también para mí.

harbour (8) copiaNueva Zelanda es el escenario de muchas vivencias, el lugar donde se quedó un trozo de nuestro corazón, donde dejamos grandes amistades (que conservamos y nos visitan), donde aprendimos y descubrimos mucho de nosotros mismos y de nuestra relación…

Aoteraroa– que es como llaman los maoríes, habitantes originales,  a sus islas-  es un lugar aislado, en el que existe más población de ovejas que de personas… sobre todo en la isla del Sur, donde la vegetación y la fauna lo llenan casi todo. Es en resumidas cuentas, un pequeño paraíso en la Tierra.

wellington copiaA pesar de ser un espacio geográfico muy aislado, es culturalmente muy rico.Destaca en Artes Plásticas y Diseño por sus influencias europeas, asiáticas y maoríes, es famosa en deportes por sus invencibles All Blacks de rugby y sus veloces catamaranes en las regatas de vela, fotográfos de impresión (como mi amigo Paul Tatterson… echa un vistazo en Facebook y recréate en sus preciosas fotos de boda) y por supuesto, sus paisajes cinematográficos. Todos tenemos en la memoria sus espectaculares paisajes en la trilogía de El Señor de los Anillos.

Como lo mío es la música, os dejo un par de enlaces de nuevas bandas que este año van a sonar por aquí y música de bandas de siempre. Todo aderezad0 con unas cuantas fotos para que os hagáis una ligera idea de lo precioso que es todo.

Broods, que es el nombre artístico de los hermanos Nott. Sólo dos singles en la web y este dúo multiinstrumentista promete despuntar con su primer disco. Os dejo “Never Gonna Change“, pero no os perdáis “Bridges“.

botanical gardens17 copia

En las siguientes imágenes, los jardines botánicos de “Windy Welly”. Las islas son una fábrica de grupos originales y música indie.

¿Alguien se acuerda de la chica que salía en la canción de  Gotye? Sí, el Somebody that I used to know con el que nos bombardearon hasta la saciedad…

Pues la muchacha en cuestión también es neozelandesa. Se llama Kimbra y os dejo una muestra de su talento en directo.

botanic gardens2Otro que vuelve a pisar fuerte con su segundo disco “Caramel“,mezcla de pop y minisinfonía , es el polémico Connan Mockasin . Te gusta o lo odias, pero seguro que no deja indiferente. A mí, que soy un poco horterilla como ya sabéis, me encanta la colaboración que hace en directo con Charlotte Gaingsbourg.

Otras bandas bastante más antiguas se mueven entre ritmos reggaes y drum´n´bass.

Aquí tenéis un par de enlaces para que investiguéis.

Fly my pretties. Para acompañar esta vista del puerto de Wellington.

the docks copia

the docks (4) copia

Fat Freddy´s Drop para acompañar las imágenes del museo Te Papa.

te papa (17) copia

te papa (16) copia

te papa (12) copia

Salmonella Dub  para observar más de cerca a esta simpática foca que nos despidió en  Kaikoura, en la costa de la Isla del Sur. Después el paseo desde el ayuntamiento al puerto de Welly.

kaikoura copia

city council (13) city council (7) city council (2)

The ruby suns para terminar el viaje a uno de los rincones que siempre estará en mi corazón.

botanic gardens

Advertisements

8 thoughts on “Rincones favoritos. Nueva Zelanda

  1. Kimra impresionante. Me encanta. Mil gracias por las referencias musicales. Nueva Zelanda…qué envidia! Es uno de esos viajes que me encantaría hacer… y grabar en piel, claro ;P Un besazo

    Like

  2. Si no fuera tan difícil conseguir el visado…ya habíamos vuelto para quedarnos. Los tatuajes maoríes…a puntito estuvimos. Éramos demasiado estudiantes (dicese pobres) en ese momento. 😉

    Like

  3. Maribel, nosotros tenemos ganas de volver pero…cuatro billetes al fin del mundo…tienen que ser sólo ida. Para una temporadita. Si no….difícil. Pero igual no es mala idea para las bodas de oro 😛 Espero poder volver antes…ay.

    Like

  4. Me has dado ganas de ir, linda! y de escuchar, cómo no!! gracias una vez más! 🙂 qué preciosos esos viajes en los que te dejas un cachito de ti…

    Like

  5. Ay, si se pudieran reunir todos los sitios que amas para tenerlos cerquita… y sobre todo, toda la gente a la que se echa de menos. Un trocito de paraíso es para mí. Besos y gracias a ti, por leer a pesar de tu reducido tiempo. Muaks! Ánimo con ese estudio.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s