Felicidades, Música.

Nunca celebro los santos, pero fíjate que por obligación, en el Conservatorio siempre celebrábamos Santa Cecilia el 22 de Noviembre.  Santa Cecilia es la patrona de los músicos y ese día se hacía un concierto especial que a todos nos encantaba porque rompía la rutina.

El mes de noviembre siempre era un poco caótico porque había muchas obras que leer, ensayar y perfeccionar. Justo después de Santa Cecilia empezábamos con los ensayos para el Concierto de Navidad y a estudiar para los temidos exámenes con tribunal. (Mientras tú tocabas tus obras correspondientes, cinco profesores más secos que la mojama te observaban cuchicheando a tus espaldas mientras que cualquier persona podía entrar a escucharte… nervios.)

Los pasillos y las aulas del Conservatorio estaban habitados por un ecosistema propio de profesores variopintos (estirados, hippies, clasicorros, rusos prodigiosos, refinados, macarrillas…) y alumnos más extraños todavía. Todos amantes de la música. Bueno, casi todos. Siempre estaba el pobre niño amenazado y agobiado que iba por obligación porque la música es el complemento ideal de su familia (como quien lleva una gorra o una bufanda). Y también el típico profe amargado que quería tirarnos por las ventanas y marcharse a Waikiki pero seguía ahí, año tras año, frustrado e impotente.

Pero yo, de la música, siempre saqué lo mejor. Me llevo el recuerdo de los profesores que no confiaron en mí, porque sólo hicieron que aumentasen mis ganas, me quedo con mi profesora Rosa, porque con sus “dijéramos” y su vídeos de Alicia de Larrocha me hizo superar mi complejo de dedos pequeños y acabar mi carrera. Me quedo con esos compañeros que me pasaban música en casetes, con los que descubrí mi amor por toda clase de estilos, grupos y cantautores. Me quedo con la disciplina que me dieron los ensayos, con los miedos escénicos que tuve que superar, con horas de risas y creaciones imposibles… Me quedo con la música con la que conocí al amor de mi vida, de la que hice mi profesión, la que me ayudó a dar lo mejor de mí misma.

Me quedo con la Música. Feliz día a todos los que la amáis.

Os dejo un par de “regalitos” variados.

Pinchad aquí

aquí

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s