No sé si a vosotros también os pasa pero… qué empacho a villancicos todas las navidades. Y no digo que no me guste nuestra música tradicional…no. Pero hoy os quiero enseñar algunas de las canciones que no faltan nunca en mis veladas familiares.
Aunque para ser sinceras, a mí cuando de verdad me da el arrebato navideño es en octubre. Es cuando más me apetecen los turrones, las canciones y el chocolate con churros. Qué le vamos a hacer… soy así de rarita.
Cuando varias generaciones se reúnen, debemos tener una selección que incluya “oldies” que nunca pasan de moda. ¿A quién no le gusta Frank Sinatra, por ejemplo?
O en este link podéis encontrar a dos grandes, seguiditos: Louis Armstrong y Billie Holiday.
O el alma de Ray Charles.
Se pueden incluir canciones tranquilas de grupos más modernos como Coldplay, que estoy segura de que no molestará a nadie.
O recurrir a bandas sonoras de películas bien conocidas, como “Home Alone” (la famosa “Solo en casa“). A veces se encuentran pequeños tesoros. ¿Quién no recuerda a Kevin rodeado de nieve, entrando en la iglesia y escuchando el coro de niños?
Una de mis canciones favoritas, que me recuerda a mis años “mozos” es esta de un grupo británico llamado Delirious? Podéis escuchar su versión de Silent Night aquí.
Otra de mis cantantes y pianistas favoritas, se marca una gran Christmas Song en acústico.
Os animo a que busquéis música navideña en vuestro estilo de música favorito. Seguro que os sorprendéis. Y eso sí, cuando la familia se empeñe, podéis pasar a los obligados villancicos: “pero mira cómo bebeeeeen los peces en el ríooooo“.
Hacednos un favor, en Navidades… no más Cantajuegos. (Petición personal, jajaja)