Un trozo de papel gastado.

Todo se queda en eso… un recorte de periódico que sólo cuenta datos y nombres.Datos y nombres que no tienen ningún sentido. Palabras que no harían mucho efecto si no escondieran esa sonrisa que tan bien conoces.

Un trozo de papel de periódico que se lleva muchos años de buenos momentos y de amistad. Como aquel día en la terraza de mi casa. Jugábamos a hacer pompas de jabón y decidimos tirar globos de agua.. porque, claro está, era mucho más emocionante. Hasta que dimos a Daniel, el vecino del otro portal. Y entonces se nos cayó el pelo.Castigadas una semana sin salir a jugar juntas.

Pero no importaba demasiado. Nos seguíamos viendo todos los días en clase. Aún así, ella se empeñó en hacerme prometer que yo no confesaría que la malévola idea de los globos había sido mía. Prefería aumentar su fama de niña rebelde y traviesa antes de dejar que alguien me incordiara.

Siempre me protegía. Y me llamaba nuevemil, como mi abuelo. Y me hacía comer “frigopieces” por amor al arte.. y a nuestro culo gordo (el de ella no, aunque dijera que sí). Me gruñía al levantarse porque era una dormilona y se despertaba con un humor de perros. De perros salvajes, como decía ella. Y si algún chico decía que yo no era guapa, ella replicaba: bah, seguro que es gay. Así que el pobre chico se iba aplastado por los temibles insultos que salían de esa linda boca.

Esas son unas de las pocas razones por las que llevo soñando una semana con ella.. por las que la sigo echando TERRIBLEMENTE de menos. Después de tanto tiempo. Esas son unas pocas razones por las que estas cosas nunca se llegan a superar del todo.Ah, mi Ruperta Calabaza…

Entonces lloras. Y el trozo de papel se moja… Luego ese papel se convierte en

nada

Fotografía 58

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s