Educación y otros menesteres.

La verdad es que es un tópico escribir hoy sobre Educación. Pero no he podido evitarlo. La radio, la televisión, la prensa están inundadas de noticias sobre la huelga, sus motivos, sus consecuencias, la política que se esconde detrás de cada ley y reforma.

Yo no quiero politizar mi entrada. Ni siquiera voy a hablar de la polémica reforma, aunque tengo bien claras mis opiniones… lo único que quiero hacer es un ejercicio de reconocimiento hacia tantas personas que invirtieron en mí: mis padres, toda la gente que ha pagado sus impuestos para que yo pueda estudiar, docentes, profesionales, compañeros…

Gracias a todos ellos, en parte, soy la persona que soy. He llegado a hacer lo que quería con mi vida. O al menos, encaminarme hacia las cosas que quiero. Los sistemas son revisables, mejorables y no inamovibles… estoy de acuerdo, pero pensemos en las personas. Porque el sistema educativo, al fin y al cabo, está formado por personas que reciben y dan, que transmiten y se transforman.

Estudiantes preocupados por vuestro futuro…haced lo correcto, luchad por lo justo, aprovechad las oportunidades…no os rindais ni os dejéis manejar por políticas de uno u otro lado. No sois marionetas.

Compañeros en la docencia, seguid peleando porque vosotros conocéis de primera mano las necesidades reales del sistema y de nuestros niños y adolescentes, sed ejemplo, seguid siendo generosos y apasionados con vuestra vocación. Os admiro.

Padres, apoyad a vuestros hijos invirtiendo en su vida. Gracias por luchar por la Educación, no por ninguna ley, gracias por valorar a los docentes.

Políticos, sociedad, no hagáis oídos sordos, no os desentendáis. Es importante. Nuestros niños son importantes. Hagamos lo mejor, sin importar el color de las leyes. No uséis algo tan importante como arma arrojadiza.

Sí a una Educación para todos.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s