¿Es fácil ser niña? “The girl effect”

Ser niña nunca ha sido fácil. En ningún momento de la Historia.

Quede claro que no soy femenista radical ni nada de eso. Creo en que al final, todos somos PERSONAS; creo que el género no debería importar… pero tristemente, importa y mucho. Aún es peor en algunas zonas del planeta. Este rinconcito en el que hemos nacido, no es de los peores (aunque siempre podría ser mucho mejor). Somos unas afortunadas.

Mi jefa, es una emprendedora imparable, enfocada en el impulso de la mujer y ha compartido conmigo un enlace que me ha parecido interesante y que yo también quiero compartir con vosotras.

Ojalá este mundo mejore. Yo creo que cada persona puede afectar la sociedad futura, el planeta entero… y por eso, yo me apunto a esta iniciativa para ayudar niñas, para aprender a respetarlas, para hacerlas libres… más libres cada día.

GIRLEFFECT

 

 

 

 

 

Puedes leer más sobre the girl effect pinchando aquí.

* Traducción:

Manifiesto de las niñas

No vine a la Tierra para ser invisible. No nací para ser negada. No se me dio la vida para pertenecer a otra persona. Me pertenezco. Tengo voz y la usaré.  Tengo sueños inolvidables. Tengo un nombre y no es anónimo, o insignificante o poco valioso. Algún día, dirán que este fue el momento en el que el mundo se dio cuenta de mi potencial. Este es el momento en el que se me permitió ser increíble. Este es el momento en el que mi crecimiento ya no te asusta. Este es el momento en el que ser una niña se convierte en mi fuerza, mi santuario, no mi pena o dolor. Este es el momento en el que el mundo ve que puedo con todos los problemas y soy la clave en todas las soluciones. Este es el momento en el que una niña, y otra niña y otra niña y otros 250 millones de niñas dicen en voz alta que es es NUESTRO momento. Este es mi momento. Este, sí, este es mi momento.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s