Proyecto: días de lluvia (II)

Sigo pensando en ideas de cara al (esperemos) lluvioso otoño. Sé que la lluvia es un poco molesta, pero es necesaria, chicas.

En navidad me vuelvo un poco loca; siempre quiero hacer cosas bonitas, mandar tarjetas chulas hechas por nosotros y todo ese tipo de detalles que, si no empiezas antes, se pueden quedar en el tintero. El otoño es ideal para ir preparando el terreno.

Por eso, copiando ideas a mi madre, que es una experta en manualidades, comparto esta con vosotras. Me parece sencillo y bonito. La única pega: los niños tienen que ser un poco mayores para ayudaros.

BOLAS DE NAVIDAD.

Las puedes usar para el árbol, para centros de mesa, para decorar los pomos de la puerta… lo que quieras.

Sólo necesitas:

una bola de corcho (también valen pequeñas pelotitas de juguete que ya no se usen en casa o si eres de las apañadas que además disfrutas de tiempo libre, unas bolas de tela cosida con relleno -tipo cojín)

bola-70mm-porex-corcho-blanco
Foto tomada de “www.decomansl.es

botones: de todas las clases, tamaños, formas y colores. Recicla esos botones extra que nunca has tenido que usar de chaquetas, pantalones, camisas…

alfileres con acabado redondo de colores. De esos tipo “perlita” al final. Son baratos y los puedes encontrar en cualquier mercería.

 

Vas sujetando con los alfileres los distintos botones, haciendo la composición que más te guste y…¡ya está! Crea tus propias bolas personalizadas. Si las quieres colgar, en uno de los botones pon dos alfileres, entrecruza un cuerda rodeando los alfileres y adorna haciendo un lazo. También puedes colocar hilo de pescador.

BOLABOTON

Lo genial es que cuando acabe navidad, podemos reutilizar los botones sencillamente desprendiendo los alfileres. Si quieres darle más fijación, también puedes añadir una gotita de pegamento o cola a la punta del alfiler, antes de clavar.

¿Te animas?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s