Las flores de mi jardín

Mis flores tienen nombre y apellido. Cada una de ellas es especial y diferente aunque todas me gustan muchísimo.

Mi jardín es mi aula. En ella no sólo cultivo mentes; en mi espacio quiero que crezcan pequeñas flores que den fruto más adelante. Quiero que cada uno de mis alumnos salga de allí con un tesoro en el corazón. Por eso les sonrío mucho, intento no perder jamás los nervios y les dejo equivocarse hasta que me piden ayuda.

flores

Hay una flor muy especial en mi jardín. Ella es diferente a todas. Es muy inteligente, pero se distrae con facilidad. Es una verdadera especialista en moda, pero no puede compartirlo con nadie porque no tiene muchos amigos en clase. Las niñas piensan que es rara porque de repente, cuando estamos describiendo nuestras casas, ella recuerda con emoción que su abuelo tiene 96 años. Y ya no la sacas de ahí.

Tampoco entiende las bromas de sus compañeros. Si me dicen: “teacher, qué fácil es este examen, ¿eh?; entiendo toooodo” con tono sarcástico, ella lo entiende de manera literal y luego se frustra porque han mentido. Sigue creyendo en el ratoncito Pérez y en los Reyes “Majos”.

Si ella llega cinco minutos antes que yo a la puerta de la academia, se pone nerviosa, pensando que ese día tendrá otro profesor y va recitando excusas por lo bajini para no ir a clase (me duele la cabeza, tengo demasiados deberes, en la clase hace calor…). Cuando me ve llegar, sonríe hasta que se le achinan los ojitos.

botánicos

Mi bella flor tiene el Síndrome de Asperger. Ha sido difícil integrar esto en clase. Muchos niños sienten rechazo, a otros se les despierta el instinto protector. Algunos no la entienden y se asustan cuando tiene alguna racha obsesiva. Muchos piensan que es infantil o que “tiene un problema”. Pero nuestra flor, nos ha arrancado miles de sonrisas en estos tres años, juntos hemos aprendido millones de cosas y ha sido una maestra de infinita paciencia para mí.

Mi jardín es el más bonito del lugar. Juntos hemos conseguido que todas las flores jueguen en armonía.

Todas las fotos pertenecen a mi archivo personal. Son flores de los Jardines bótanicos de Belfast.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s