Buena entrada de curso

La vuelta al cole ha ido mejor de lo esperado, pero han sido un par de días muy intensos. No he tenido tiempo de sentarme, redactar en condiciones y leeros a todas. Disculpadme.

La entrada al cole para mi hijo mayor fue muy dura. Es un niño muy sensible y además de los pequeños de la clase. Le costó mucho la separación, aunque luego disfrutaba en clase.

Con la pequeña me temía una repetición de la historia pero, por ahora (no hablaré muy alto, por si acaso), va encantadísima al cole. Es mucho más independiente e ir al colegio le hace sentir “mayor”. Así que, me siento satisfecha y aliviada. Creo que este año será positivo para los dos y podrán disfrutarlo desde el primer día.

Mi vuelta al cole ha sido un poco menos colorida que otros años. Tengo un par de “clases-reto” este año. Siempre es emocionante empezar, recibir caritas nuevas, darles la bienvenida y conocerles poquito a poco. Este año, tengo un par de clases que van a suponer un desafío para mí como maestra, como persona, como madre… Pero como siempre, voy a poner toda mi ilusión y voy a dar lo mejor de mí.

Para sobrevivir el curso, pasarlo con alegría y superar los retos, este año me he planificado todo. Y he escrito en un lugar bien visible mis objetivos. Unas cuantas cosas, muy meditadas, muy importantes, muy claras y específicas. ¿Te has fijado tus metas? Son el primer paso para alcanzarlas.

Mis metas para mi trabajo este año son:

* Tratar SIEMPRE con respeto y amor. Básico e imprescindible.

* Nunca subir el tono de voz para instaurar la paz en clase.

* Ejercitar mi paciencia, actuar con cariño y firmeza.

* Ser flexible. Aún más.

(Hasta aquí, la lista que siempre hago, aunque son obvias y las practico, me gusta verlas y tenerlas siempre presentes)

* No dejar que las situaciones invadan mi casa. Tengo alumnos que me importan, pero también tengo hijos que me necesitan. Puedo pensar en estrategias pero sin usar todo “el timpo de familia”.

* No frustrarme si algo no sale como esperaba. No debo culparme siempre. Debo seguir probando.

* No perder la ilusión. En el momento que mi ilusión decaiga, he de parar y buscarla de nuevo. Es importante para mis alumnos, es importante para mí y es importante para su educación.

Feliz vuelta al cole para todos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s