Es que soy gata, no lo puedo evitar.
Os quiero dejar una lista de algunos de mis sitios favoritos, muchos de ellos son para ir con peques y otros… pues para nosotras solitas. Seguro que conocéis muchos de ellos. ¿Os apetece seguir?
De pequeña vivía en un barrio al este de Madrid. Barrio de las afueras de la ciudad, nada especial, pero rodeado de algunos sitios preciosos.
La Quinta de los Molinos, estaba al lado de mi cole e instituto y ha sido rincón de pellas(o novillos) durante mucho tiempo. Un sitio precioso para pasear, con parques infantiles alrededor y muy accesible. Recomiendo ir en primavera con los almendros y cerezos en flor. Más información aquí.
Otro lugar cercano y maravilloso para picnics, practicar con la bici y disfrutar de parques y praderas es el parque Juan Carlos I o Campo de las Naciones, que durante la primera mitad de mi infancia fue básicamente un olivar, pero que luego arreglaron. Mucho espacio abierto. Perfecto para quedadas desvirtualizadoras 😉
Más info, aquí.
Justo al ladito está uno de esos parques-jardines que antes eran desconocidos y que ahora están de moda. En mi infancia lo recorríamos los domingos, en busca de piñones y nos montábamos toda una peli de aventuras entre sus bosques centenarios. Hablo de El Capricho. Por favor, no dejéis de pasaros por allí. Bello. Información aquí.
Adentrándonos en el centro de la ciudad, os recomiendo tres sitios que tienen un algo especial. La cafetería del El Jardín del Museo del Romanticismo (ese museo que estaba reformándose cuando salíamos por Malasaña y quedábamos en Tribunal), un sitio agradable, tranquilo y nada caro contra todo pronóstico; la azotea de El Círculo de Bellas Artes, un imprescindible para tener una visión panorámica de mi ciudad y el Teleférico, que te lleva directamente a una zona de la Casa de Campo para disfrutar en compañía de los peques.
La última joya en visitar ha sido el Teatro Real, al que iba a menudo cuando el Conservatorio de Danza estaba ubicado allí. Preciosa visita guiada por 10 euros. Si puedes, date un capricho.
¿Habéis estado en alguno de estos sitios? ¿Cuáles son los rincones favoritos de vuestra ciudad?
Todas las fotos excepto la del Café del Jardín del Museo del Romanticismo (que viene del link enlazado) son de mi archivo personal.