Fino

Hay que aferrarse a la poca cordura que queda en estos tiempos anormales. En los últimos meses escucho y leo tanto juicio hacia las personas que ya estoy algo saturada.

Ojo, hay que mantener el fino equilibrio entre todos aquellos que usan la autocompasión y la excusa para no hacer nada de su vida (mientras el motivo principal permanece enterrado en ellos mismos, ya se trate de miedo paralizante, depresión a causa del desánimo o perfeccionismo que les hace rendirse cuando las cosas no salen bien) y todos los que se autoensalzan y endiosan su trabajo y esfuerzo (olvidando por supuesto a las personas que les ayudaron a alcanzar sus metas, los conectaron en sitios o allanaron sus caminos, olvidando las circunstancias favorables que les hicieron la meta cercana o simplemente su privilegio por haber nacido en cierto lugar o familia).

Más empatía, menos egocentrismo. Más análisis crítico, menos ideologías baratas. Más ayudar a los demás a que consigan, menos envidiar a los que llegan o despreciar a quienes no lo han conseguido…todavía.

¿Es mucho pedir que no perdamos de vista lo que importa?

Flexibilidad

Me veo a mí misma un poco rígida a veces; seca, porque agoto el agua de riego y me niego a ir a la Fuente. Por puro agotamiento, por cansancio, por mera cabezonería. Rígida conmigo misma, dura… inflexible.
Y entonces salgo de casa y veo el bambú. Y me acuerdo de las palabras típicas. Los tópicos suelen ser un toque de atención para que nos volvamos a enfocar: sé fuerte y flexible como el bambú.

Hoy me lo repito a mí misma, lo interiorizo y lo pongo en práctica… para seguir viva.

Agradecimientos…

He tardado un poquito en responder al premio que me ha llegado a través del blog Pasuco a Pasuco.

Este premio no reporta dinero, ni estatuilla para decorar la vitrina de la casa…es el One Lovely Blog Award.

one lovely blog award

Me ha hecho ilusión porque, de alguna manera, es una respuesta positiva a lo que compartes; quiere decir que alguien te lee y le gustas, le entretienes y le aportas.

Aceptando este premio, accedes también a compartir 11 cosas sobre ti misma, así que… allá voy:

  1. Familia empieza con F de felicidad sería un buen “motto” en mi vida.
  2. Lectora compulsiva. Con la maternidad me he frenado un poco… pero poco. Me encanta aprender y por eso, mi obsesión con los libros está justificada.:P
  3. Escribir es terapia. Lo hago para mí misma, aunque me gusta compartirlo. Tengo mis libretas desde los ocho años en las que escribo todo lo que, a veces, no se pueden contar a los demás. 😉
  4. Respiro música. El pánico escénico no me deja explorar todo lo que debería en terreno musical, pero la música es mi día a día.
  5. Me encantan las causas perdidas.
  6. Hipersensible, cabezona y un poco absolutista.
  7. Me gustan los retos y proyectos… estoy loca, soy maestra. Y me gusta.
  8. Me encanta Madrid (pero vivo en Miami…. como Julio Iglesias, jajajaja). No, es broma. Me encanta Madrid pero si me dieran el visado, huiría en tres segundos a Nueva Zelanda.
  9. Soy la “mujer de las listas”.
  10. Chocolate lover. Pero del negro.
  11. Y ahora escribo un blog en el que comparto muchas cosas sobre mí. 😉

Y ahora, la segunda parte del compromiso consiste en proponer otros blogs merecedores de este premio. No les voy a pedir que lo compartan o que hagan el reto, pero sí quiero mencionarles para que no os los perdáis.

  1. La madre de la Naranja.
  2. Let´s rock Mamy.
  3. La pecera se vertió en el mar.
  4. Como una aguja en un pajar
  5. Pero ¡mira quien habla!
  6. Las historias de Dra Mami
  7. Pequenenas
  8. El cielo por el tejado
  9. Yo no soy superwoman.
  10. la vida de la mamá opositora.

Sólo pueden ser diez, pero te recomiendo que si vas en busca de buenos blogs con el punto en común de la maternidad pero diferentes y entretenidos entre sí, eches un vistazo en la página de facebook de Seguimos Siendo Mamás Blogueras. 😉

Y así terminamos el post del lunes, espero que a quienes he nominado les haga tanta ilusión como a mí, que he