Young and beautiful

Te escribo cartas de paz, cartas que nunca te envío. Te envío palabras que no salen de mi garganta cuando nos separan los enfados y las peleas.

A veces son las hormonas, a veces son las tensiones, a veces… la adolescencia o mis problemas de madre. Nos separan cosas, pero me gustaría tanto que las que nos unen sean más fuertes… Intento creer que el amor ganará la batalla. No soy tu amiga, pero soy tu madre. Te quiero comprender pero a veces siento muy fuerte ese silencio que me desprecia sin palabras.

Sigo, sigo aquí. No lo tomaré como algo personal, aunque a tus enfados les pongas mi nombre. Procuraré acordarme de las veces que mi yo adolescente le gritaba las mismas cosas a mi madre, que desolada intentaba tender puentes que mi ser rebelde rechazaba, como tú y yo ahora.

Te quiero pero no me soportas, me quieres pero tu actitud me frustra y me sobrepasa a veces.

Es muy intensa esta etapa. Es bonita y dolorosa. Cuando logramos encontrarnos en ese punto de luz, conectamos muy profundo y me entiendes y te comprendo, compartimos nuestros miedos y experiencias. Y se me llena el corazón de alegría cuando acudes a mí con tus sombras, para buscar juntas el sol.

Cuando no lo conseguimos y dejamos que los obstáculos nos pongan el camino difícil, quiero gritarte a los cuatro vientos que no importa nada, sólo que nos sigamos queriendo. Ya encontraremos el punto de reunión, seguro. Ya podremos abrazarnos en un rato, pero hasta entonces… mientras tanto, no olvides que te quiero. Que eso nunca cambia, que esto subyace como ríos de lava debajo de la Tierra, que eso no lo paran ni los enfados ni las lágrimas, ni las palabras hirientes ni el silencio, ni los errores ni las tristezas. Que eso es así, desde el principio de tu existencia. Es una verdad absoluta e irracional. Te quiero. Así como eres, tan salvaje y tan tierna; con tanto fuego y dulzura que a veces no puedo sostenerte.

Seré mejor madre, seré mejor mujer, seré mejor persona… te prometo que lo intentaré. Pero no olvides nunca eso: estoy aquí siempre, te quiero siempre y siempre será así.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s