Entrada musical para hacer justicia a un grupo que me conquistó por sus letras.
El fundador de la banda y frente inamovible, ya que el resto de la formación ha ido variando, es David Bazan; un compositor y letrista fascinante. Su tono irónico, tristón e inteligente le han encasillado en la música indie. Cierto es que sus ritmos y melodías no son el punto fuerte, aunque a título personal me gusten mucho… Su fuerza está en sus letras, en la profundidad de su mensaje.
Aunque la formación se separó, tuve el privilegio de escucharlos en la sala El Sol, en Madrid hace ya… puf, no lo pienso que me empiezo a sentir carcamal.
Otro de los componentes importantes de la formación (y uno de los más estables) fue Tim Walsh, integrante también de un proyecto B-side junto a Bazan en el que experimentaban con melodías electrónicas, “The Headphones“.
Para que abráis bocado, os enlazo un sólo single de cada trabajo. Mi disco favorito es “Control“, una crítica velada y llena de humor ácido al capitalismo estadounidense.
* “It´s Hard To Find a Friend” (1998): THE LONGEST WINTER.
* “Winners Never Quit” (2000): A MIND OF HER OWN.
* “Control” (2002): De este, yo recomendaría escuchar TODAS
* “Achilles Heel” (2004): SIMPLE PLAN.
Si te gusta la música con mensaje, no pudes no escuchar esta banda. Joyitas americanas independientes.
Ahora ya es muy tarde, pero conociendo tu buen gusto me dejo archivado el post para echar un oído mañana a tus propuestas.
LikeLike
Mañana mismo los escucho y te digo algo. Tienen buena pinta, sí señor.
LikeLike
Espero que os gusten. Hay opiniones para todos los gustos. 😉
LikeLike