Buceando

En estos días de tanta calma obligada, reposo por prescripción médica y reflexión por necesidad….buceo en mis recuerdos, trato de ordenar mi vida hasta llegar al presente.

Intento observarme a mí misma desde fuera, de manera objetiva, releo mis “libretas de vida” como si la protagonista fuese otra. Busco las cosas felices porque lo que más quiero es recordar momentos que me alegren la existencia.

Leyendo y releyendo me encuentro con uno de mis poemas estrella, de los que llenan de aire la habitación. Releo “Maiatza” de Kirmen Uribe y su cita del principio, de Fassbinder: Déjame mirarte a los ojos, quiero saber cómo estás.

Eso es lo que hacen estos días conmigo…me miran a los ojos, porque mi labios dicen que todo está bien. Y todo está bien, pero yo me siento rara. Buceo entre los recuerdos felices, presentes y pasados, para convencerme de que la vida es más bonita que fea…para reafirmarme en que lo bueno experimentado supera con creces a lo malo y, para quitarme el miedo.

El miedo acecha en forma de pesadillas, en lágrimas de culpa que voy borrando con cada risa que recuerdo.

Canción a canción, palabra a palabra, sonrisa a sonrisa…adios miedo. Hola vida.

Buceo y buceo, no me canso de rebuscar. Las sonrisas siempre vienen acompañadas de personas. No hay mal que por bien no venga, encontrando recuerdos, reencuentro personas. Refresco cosas que había olvidado, enseñanzas de vida que laten debajo de la rutina.

 

Advertisements

2 thoughts on “Buceando

  1. Qué bonito buceo!! la verdad es que, como dices, no hay mal que por bien no venga, y es maravilloso darte cuenta de la gente maravillosa que te rodea, sus sonrisas, recuerdos, amor… hay que mirar esas cosas, que lo malo viene solo!
    Un besazo y ánimo 🙂

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s