Escribo desde la frustración más absoluta. Odio los estereotipos y clichés… sin embargo, no puedo escapar de ellos.
A lo largo de mi vida, me he encontrado con dificultades para ser tomada en serio.
Primero en el Conservatorio porque si no eres virtuoso “no puedes” completar tu formación. Después como docente por varios motivos:
Empecé a dar clases desde muy joven… tan joven que mucha gente no confiaba en mi efectividad y me daban propinillas en lugar de sueldos. (Con honrosas excepciones).
Luego, cuando dejé de ser tan joven, la gente no confiaba en mí porque sonreía demasiado. “Eres demasiado amable“, me dijo una de las madres. “Los niños se te deben subir a la chepa“.
Luego el problema fue que tuve a Lucas y claro, dieron por supuesto, que me ocuparía más de mi propia familia que de sus niños. Como si se tratase de una guerra absurda de afectos. Dudan de tu profesionalidad por tus hormonas y tu género. Cuando viene de esa mitad de la humanidad que comparten doble cromosoma X contigo, aún duele más esa sospecha.
Ahora, pretenden dudar de mi profesionalidad porque he establecido vínculos personales con algunas familias que llevan años disfrutando y aprendiendo conmigo, dando a entender que ser fría y distante es mejor para el ejercicio de mi profesión.
Las malas lenguas afirman que una persona amable no puede ser una buena profesional. Quitan de la ecuación del éxito en tus proyectos cualquier ápice de lo que ellos consideran “rasgos de debilidad”… Pero yo no me rindo.
Reivindico la Profesionalidad en mayúsculas con la sonrisa puesta.
oh yeah!!!!! plas, plas, plas!!!!! estoy totalmente de acuerdo, y al que duda, le diría yo: “cree el ladrón…”.
Un besazo y sigue con tu sonrisa y el que si pica… jajaja 🙂 hoy estoy refranera!!!
LikeLike
Ole, ole y ole! Estoy totalmente de acuerdo y más hoy, que no sé porqué me he ido topando todo el día con profesionales bordes… arriba las sonrisas! muaaa
LikeLike
Las hay de manual, de verdad. Arriban las sonrisas. Suerte para mañana, bonita. Muaks!
LikeLike
Me encantan los refranes, Maribel. jijijiji. Sí, si yo sigo.. a ver si se les pega. Besos.
LikeLike
Y yo te aplaudo Noemí!! Porque te entiendo tan bien… Hay quien piensa que si no eres una fiera currupia no llegas a nada… Pues lo siento, pero el mundo es un lugar mejor con gente amable que te alegra el día y no va pisando cabezas por ahí! Amos, hombre! 😉 Un besiño guapis, tú adelante que tienes todo a tu favor
LikeLike
Una sonrisa y p´alante. 😉
LikeLike