Planes en familia: música clásica para niños.

No sé si habéis probado a poner música clásica a los peques en casa… pero es una pasada ver sus reacciones. Los míos inventan toda una ópera, llena de aventuras y vicisitudes que más quisieran haber compuesto los grandes Verdi, Wagner o Tchaikovsky. Me gusta mucho observarles disfrutando en “mi” mundo. La música y yo siempre hemos sido compañeras del alma. Todo tipo de música, pero en especial la clásica por ser parte de mi educación y mi respirar durante 12 años. El primer concierto en el Auditorio para Lucas fue en mi octavo mes de embarazo. Ir a un sitio tan especial para mí, embarazada, fue una explosión de sensaciones. Siempre suelto la lagrimita, pero aquella vez no sabía si reír, llorar, gritar, aplaudir, gritar como una loca o qué hacer.

Imagen tomada de http://www.ojocientifico.com
Imagen tomada de http://www.ojocientifico.com

Quiero que mis hijos puedan disfrutar de lo mismo que ha disfrutado yo, así que me he puesto a buscar música clásica para niños. Afortunadamente en Madrid hay muchas opciones. He descubierto que mi amado Auditorio Nacional ofrece este ciclo “En Familia“, que ofrece la Fundación Excelentia. El primer concierto del ciclo ha sido este sábado, que ha hecho un repaso a los clásicos. Pero tenemos otros dos en Diciembre. El primero (el día 14) hará una selección de Tchaikovsky y sus ballets más importantes, el segundo será una mezcla entre villancicos y repertorio Disney y, ya en abril del año que viene, harán una selección de música de Mozart. Para más información, pincha aquí.

Imagen tomada de la página web del Auditorio Nacional
Imagen tomada de la página web del Auditorio Nacional

Todavía hay entradas. Las más baratas cuestan 18 euros. No es “barato” pero os aseguro que es algo muy especial y único, que merece la pena vivir al menos una vez en la vida. Si vuestros pequeños no lo son tanto (los conciertos los recomiendan a partir de los 4 añitos), animaos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s