Verano de lectura.

Lo he comentado varias veces en este espacio, pero la lectora compulsiva que soy se ha visto frenada por la maternidad. Al principio se me hacía practicamente imposible leer de nuevo, pero poco a poco… voy reanudando.

Este verano he releído unos cuantos libros que tenía a mano y estoy a medias de uno nuevo, que un alma caritativa me ha prestado.

Lo de releer lo hago a modo experimental, de la misma forma en la que me enganché a las series. No sé si sería capaz de dejar un libro nuevo en stand-by pero no duele tanto hacer una parada obligatoria con uno que ya conoces. Lo mismo con las series, mucho más fáciles de ver (por capítulos) que perder el hilo de una película. Al menos yo lo veo así.

Empecé en mayo con una lectura ligera, en mis noches de viernes. Un libro sobre relaciones familiares, costumbres sureñas y personajes femeninos. Reí, lloré y me enfadé… de nuevo.

WP_003841

Para lectores sólo ocasionales o para cinéfilos, aviso de que por lo visto hay película basada en la novela. Pero como no la he visto, no puedo decir si es mejor que la obra escrita o la desmerece totalmente. Lo que sí sé es que la banda sonora no tiene desperdicio.

WP_003836En los días de playa, y las siestas lectoras, me llevé esta (para mí) joya. Estoy segura de que este tipo de literatura tiene amantes y detractores a partes iguales. Es literatura muy personal, moderna (conste que yo no me cuento entre el vanguardismo lector) y muy sentimental. Provoca ternura sólo imaginarlo.

También hay versión cinematográfica pero tampoco he visto la película entera. El autor, responsable también de “Everything is illuminated” aka “Todo está iluminado”, tiene un estilo narrativo muy personal,en primera persona, muy íntimo…

Jonathan Safran Foer te conmueve hasta las lágrimas o te causa ardor de estómago. De momento, a mí me ha gustado. Acepto opiniones contrarias y críticas.

Del último de mis libros re-explorados, no os doy muchos datos. Es un libro para leer, pensar y sacar tus propias conclusiones… que no tienen por qué ser las mías, ni las de nadie. Una historia dura en la que el autor te enfrenta directamente con tu moral al preguntarte: ¿tú qué harías?

WP_003837

A esa pregunta contestan muchas personas, algunas bien conocidas como el Dalai Lama, y de diferentes pensamientos y/o religiones.

Muy interesante y bastante breve.

WP_003838El que aún tengo entre manos no es novela, más bien un libro de lectura para profundizar en el marketing moderno y en el storytelling corporativo.

Útil para comprender mejor las estrategias de diferentes empresas, interesante en su lectura y no demasiado difícil de seguir. Abundan los ejemplos que clarifican la comprensión de los conceptos.

Ya completaré mi opinión cuando lo termine, pero de momento… me gusta.

 

¿Y vosotros? ¿Habéis releído algo este verano o tenéis alguna novedad literaria que compartir?

 

 

Advertisements

7 thoughts on “Verano de lectura.

  1. Pues no conozco ninguno pero si dices que la banda sonora de tu primera recomendación es más que aceptable me haré con ella. Aunque no me lo preguntas te lo digo yo. Mis lecturas de verano han sido: Vivir de Yu Hua, El Libro de un hombre solo de Gao Xingjian, y ahora estoy leyendo El Guardian de la flor de loto, de un paisano de Andrés Pascual.
    En cuanto a releer, ami me gusta coger un libro, al azar o no, y por una página cualquiera perderme entre sus letras.

    Like

  2. Pues yo este verano he leído un mazacote sobre Trajano (emperador romano) “Los asesinos del emperador” (Santiago Posteguillo) y tengo que decir que me ha enganchado y me ha gustado de tal manera, que voy a por el siguiente (que me he quedado con ganas!) de la trilogía.
    También me leí el Jurado número 10, muy entretenido la verdad, soy muy de libros de abogados…

    Like

  3. Lecturas de este verano, ahí van: Una muerte sencilla, El poder del perro, Blackout y ahora estoy con la Bella Bestia de Figueroa.

    Tengo por norma no releer si no es un libro de Albert Camus. No sé la razón. Pero son mis normas 😛

    Like

  4. Ay, yo tampoco releía…pero en mi situación actual (dícese ser madre de dos pequeños terremotos) o me conformo con relecturas o nada…jajajajaa. Volveré a estrenar libros cada mes, I promise. 🙂

    Like

  5. No conocía ninguno de los que mencionas, pero tomo nota para futuras lecturas. Me ha pasado como a tí, que de devorar libros he pasado a recordar lo bonito que era leer tras la maternidad, pero empiezo a recuperar el tiempo perdido. De momento estoy con uno de Eduardo Mendoza, EL Enredo de la bolsa y la vida, ágil, entretenido y ligero, como el verano mismo.

    Liked by 1 person

  6. Me encantó Todo está iluminado, así que voy a ver si me hago de este.Gracias por compartirlos, guapa!!
    Por cierto, ahora que he vuelto a la civilización, me he estado dando una vueltita por tu blog, y es que me encanta lo que escribes!
    Besos

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s