The Wire

Apenas veo la programación de la tele. Sé que suena a tópico pero quitando algunos dibujos animados (y no muchos, porque suelo ponerlos del disco duro para controlar que no se meta publi que no quiero que vean), algún telediario, documental… no somos asiduos de la televisión. Lo que sí vemos son muchas series. Antes éramos más de películas, pero cuando tuvimos a Lucas, el tiempo era tan reducido que los capítulos se adaptaban mejor a nuestras circunstancias.

Dicho esto, os hablo de la serie que estamos terminando, “The Wire“. Lo sé, lo sé, si sois un poco amantes de las series estaréis pensando que voy un poco atrasada. Pero así es. La única que he visto a tiempo últimamente fue la de Breaking Bad y porque marido se enganchó de una manera terrible.

The Wire” acabó hace siete años aproximadamente. Pero para mí, sigue estando de rabiosa actualidad. Habla de todos los problemas de una ciudad estadounidense a través de un hilo conductor: la policía local. Baltimore es un sitio complicado, inmerso de lleno en tramas de narcotráfico, armas y corrupción política. Más de lo mismo, me dirás. Pero hay algo que hace de esta serie una “fuera de serie”. Verla me remueve. Es dura, es cruda, es realista, no tiene happy endings edulcorados… Uno de los personajes, Snoop, es una ex-drogadicta narcotraficante REAL de Baltimore, lo que hace todo mucho más creíble.

No maquilla nada, no hay historias de amor que alivien la crudeza del resto de los temas. Saca a relucir lo peor del ser humano, las frustraciones, las dobles morales, el egoísmo, la ambición y el ego. Una de las últimas temporadas se centra en los “niños de la droga. Esos chavales de barrio que visionan su futuro como el traficante de más éxito. Se adentra en el área de las Escuelas Públicas de la ciudad…. Sólo os puedo decir que he llorado viéndola, que odio a casi todos los personajes (jajajaja, al menos a ratos) pero que es un diez. Ambientación perfecta, personajes redondos y profundos, temática trillada pero renovada y trabajo de actores EXCELENTE.

Cada temporada tiene una versión diferente de la canción de cabecera, “Way Down in the Hole” de Tom Waits.. Por poner la puntilla musical. 😉 Mis favoritas han sido las temporadas 4 y 5, musicalmente hablando.

Eso sí, si te animas a verla… por favor, prepara algo ligerito para después. Échate unas risas antes de dormir porque te baja la moral. Yo hago lo propio con “Miranda” o de “The IT Crowd” porque el humor británico me puede… pero un monólogo de Goyo Jiménez también vale.

9 thoughts on “The Wire

  1. Yo siempre he sido de series, las pelis me gustan mucho pero para el día a día me gusta seguir series de todo tipo y mira tu por dinde que esta no la conocía, así que la pondré a descargar para engancharme a ella porque con esa descripción que has hecho veo que es de las que te atrapan. Feliz fin de semana!

    Like

  2. Jaja, tendré en cuenta la recomendación! Ya le tenía echado el ojo… 🙂 A esa y a Breaking bad!
    He de decir que nunca en la vida me he reído tanto con un monólogo como con ese de Goyo Jiménez xDD
    Muaaaakss!!

    Like

  3. jajaja Goyo Jiménez un crack!!!! yo soy más de series de risa, así que tiraré a las últimas recomendaciones… Me gustan mucho las series porque son 40 minutos y después de cenar viene bien para reposar (y la tele es una mierda, así que…)
    Muchas gracias por las recomendaciones y a lo mejor me acabo enganchando a The Wire, nunca se sabe… 😉
    Bs

    Like

  4. Es muy buena. Breaking Bad también me gustó mucho. Eso sí, alternar con comedia es imprescindible. Ese es EL monólogo. 😉

    Like

  5. Pues a ver qué te parecen el humor British, tengo amigos que se han partido y otros que…lo odian. Jajajaajja. Un besazo Maribel.

    Like

  6. Pues yo ni de series ni de tele. Hace cuatro años me rompí una pierna y como todo el mundo había hablado tanto de Perdidos me bajé las seis temporadas y y me las vi en 15 días, tremenda serie pero luego en mi vida normal, día a día no me apetece engancharme . Pelis si que veo muchas, en el cine y bajadas. Pero entiendo lo que dices que después de tener un hijo tienes que medir el tiempo. Por cierto, que he llegado aquí por recomendación de Bonustrack, sigo su blog y te mencionó en un premio que le he concedido. Buen blog, me gustan las entradas personales.
    Me voy a dar una vuelta por aquí.
    Un saludo

    Like

  7. Gracias por comentar. Bonus tiene un señor blog de música. Te doy la bienvenida a mi humilde espacio en la blogosfera, esperando que te sientas como en casa. 🙂
    te curioseo, con permiso.

    Like

Leave a comment