Mezclas.

Me pregunto si desentono mucho… con mi entorno quiero decir, no cuando canto en el coche (cantaba, que desde el accidente voy en autobús) o en la ducha (sí, tranquilos, me sigo duchando… eso sí).

A veces, nuestro exterior no se corresponde con nuestro interior; o nuestro grupo de amigos del alma no se parecen en absolutamente nada a lo que la gente esperaría; nuestro playlist es un poco marciano a juzgar por nuestras pintas;  a veces nuestra profesión es inimaginable a primera vista o primera charla; en muchas ocasiones nos dejan boquiabiertas parejas que “no pegan ni con cola” pero que funcionan a las mil maravillas y se quieren… ¿no os habéis sorprendido millones de veces con este tipo de cosas?

Pues cara de pasmada se me debió quedar a mí cuando escuché esta canción que me pasó una buena amiga que ahora vive en Egipto. Ella sabe que mi gran vacío musical es en el terreno fusion. Para ser justa y honesta, he de decir que es en el que menos me he adentrado… tal vez por prejuicios o por falta de guía. Hay tanto y tan variado,  que generalizar es una locura. Como en casi todas las áreas de la música y la vida, generalizar es un error. Hay canciones que me han entusiasmado y otras que me me han hecho llorar…de pena.

Puedes encontrar desde música jazz fusionada con otras tantas, hasta heavy, rap, músicas latinas, pop, electrónica, flamenco, música étnica. Es de una variedad casi inabarcable.

Un festival recomendable para ponerse en contacto con cierto tipo de música fusion es el WOMAD, que se celebra en Cáceres también este año. Además, en esta edición destaca especialmente la música de Mali. Interesante, cuanto menos.

El festival de Glastonbury pilla un poco más lejos, pero he de ir al menos una vez en la vida. Este tiene de todo un poco. Mucho mainstream, pero también joyitas (nótese la presencia de The Sun Ra Arkestra, por ejemplo).

¿Se nota que estamos en primavera y tengo morriña de festivales?

Yo estoy a favor de las mezclas; siempre y cuando la materia prima sea de buena calidad desde el principio. ¿Habéis escuchado una mezcla musical sorprendente que os haya gustado? ¿O alguna con la que os hayan entrado ganas de huir del planeta Tierra?

13 thoughts on “Mezclas.

  1. Las voces negras nunca estuvieron reñidas con el rock y tampoco es una gran fusión pero a mi este tema me impactó en su momento. Quizá porque juntaba a dos de mis artistas favoritos: Aretha Franklin y Keith Richards.

    Like

  2. No tengo ni idea de fusiones, pero creo que cuando dos estilos son buenos y sinceros, con las raíces por bandera, es imposible que no congenien. Cuando la música sale del corazón, da igual como sea que siempre fusiona bien, como las personas. 😉

    Liked by 1 person

  3. Yo desentono un montón, vamos, que en vez de cantar doy el cante en todos sitios, pero bueno, ya me he acostumbrado 😉
    Festivales, festivales, festivales…. Mientras más me crece la barriga más ganas tengo, más los echo de menos, más lo necesitoooooooo!!!!!! Así que te dejo una versión, por lo menos rara, de una canción que me encanta, y que últimamente me va al pelo (Porque yo de fusión… poco).
    Un besazo!!!!

    Like

  4. Pedazo de mezcla!! qué chula!!
    Más que mezcla, a mi me flipa una versión de los Guns n Roses (since I don’t have you), me impresionó la primera vez que la escuché, porque no me pegaba nada esta canción en boca de Axel Rose!!!! jajaja
    Bs (por cierto, impresionante la mezcla que te envió tu amiga!!)

    Like

  5. Me encantan algunas fusiones como Bebo y Cigala, por ejemplo:

    Y el Jumpin Jack flash con Aretha siempre me ha flipado! dos de mis favoritos juntos… que pasada!!
    Gracias por el tema Noemí 😉

    Like

  6. Pues yo un año más que me escapo al Womad!! Lo descubrí a los 17 y me fascinó la cantidad de culturas, ritmos y estilos que se mezclan en esos tres días.

    Mira, te dejo un video de Hanggai, un grupo vi el año pasado en la maravillosa Plaza de San Jorge. Hacen fusión de flok y pop-punk, aderezado con canto bifónico… UNA PASADA!!!!
    A partir del minuto 2:40

    Como contrapunto te diré, que con el paso de los años se ha ido convirtiendo poco a poco en un macrobotellón que dura ininterrumpido durante los tres días de festival… Es curioso (y muy triste) ver como los jóvenes de 15 a veintipoco están bebiendo como locos, y las primeras filas de los conciertos son “puretas” de 50 y largos, familias con niños y gente de nuestra edad…

    Like

Leave a comment