Happy St Paddy´s Day!

¡Feliz día de San Patricio!

Y es que, aprovechando que trabajo en una academia con compañeros anglosajones… cualquier excusa es buena para celebrar.

Empecé a celebrar este día con mis queridas amigas Allyson y Eva. Dos enamoradas de la Literatura anglosajona y sobre todo, de Irlanda. Desayuno irlandés, juegos de mesas (quizzes), cervezas, mucho verde por todas partes, música folclórica irlandesa y sobre todo, una ocasión más para pasar un buen rato juntos.

188901_10150178498458804_5701383_n

Sobre el origen de esta fiesta circulan numerosas tradiciones y rumorologías, como que Saint Patrick libró a Irlanda de las serpientes, pero lo cierto es que se celebra porque es el patrón de Irlanda, el que “cristianizó” la Isla Verde, de raíces profundamente celtas. Hoy en día se aprovecha esta fiesta para promover la cultura y los productos del país en todo el mundo.

Que un trébol sea seña de identidad de esta fiesta, se debe a que San Patricio lo utilizó para explicar la Trinidad. Y el énfasis en el verde… pues, cualquiera que haya visitado Irlanda alguna vez sabe por qué hacen de ese color su bandera, ¿verdad?

Mi primer día de San Patricio en tierras anglosajonas, me llevé una gran sorpresa. Iba por la calle y alguien me pellizcó el trasero. Yo, ofendida e indignada por el atrevimiento de los guiris, le pregunté a mi amiga Vicky si le parecía normal lo que acababa de ocurrir… y la muy pillina, señalando su camiseta verde, me explicó que ese día era tradición vestir algo de ese color o… te podían suceder incidentes de ese tipo. (Gracias por avisar después de salir de casa, ejem.) Se celebran festivales y desfiles para celebrarlo no sólo en Dublín o Belfast, sino también en algunas de las ciudades más grandes del mundo, por la confluencia de mucha población de ascendencia irlandesa (Nueva York, Chicago, Boston, Toronto…).Os recomiendo que lo viváis en vivo y en directo si tenéis la oportunidad.

Y para terminar este pequeño homenaje a Irlanda, os dejó un link con música popular, por si os animáis a vestiros de verde (para evitar pellizcos de los Leprechauns) y tomaros una pinta.

Si os apetece escuchar música irlandesa moderna, os recuerdo algunas bandas famosas tanto de la zona norte (que pertenece a Reino Unido) como a la zona sur: Enya, The Cranberries, Sinead O´Connor, The Thrills, The Corrs, Van Morrison, U2, Imelda May y muchos, muchos más.

Tened un empiece de semana fantástico.

6 thoughts on “Happy St Paddy´s Day!

  1. Cómo me ha gustado conocer un poco más del Saint Patrick’s day! Y ese desayuno irlandés me ha dado un hambre… Estoy a suero porque el finde me golpeó duro el rotavirus… Pero me ha encantado tu post verde e irlandés! Y lo del pellizco en el culete, jajajajaj, qué situación! 😉

    Like

Leave a comment